lunes, 14 de diciembre de 2015

2015/12/14 I CAMPEONATO ARAGON CICLOCROS, Pinares de Venecia (Zaragoza)

La Federación Aragonesa de Ciclismo ha organizado este domingo 13 de diciembre en Zaragoza, el Campeonato de Aragón de Ciclocross para todas las categorías a partir de cadetes y una prueba de exhibición para las escuelas de ciclismo. HUESCA BIKE se desplazó a la localidad Zaragoza con Jorge, Pablo y Martina Bajá.
Obstáculo y fuerte desnivel de subida.
Con cerca de 100 corredores entre aragoneses, navarros y catalanes, se fue animando la gélida mañana donde no salió el sol en ningún momento. El circuito preparado; con salida en el Velódromo, tenía una longitud de algo más de 2 km y recorría parte de los Pinares de Venecia, muy exigente, de senderos estrechos con continuos cambios de ritmo en subida y bajada y con muchos obstáculos típicos de la disciplina, subidas duras para correr con la bici al hombro, tablones de 20 y 40 cm que obligaban a desmontar y saltarlos y que constantemente rompían el ritmo, para hacer la prueba más dura.
Carlos Pina, Jorge Bajá y el seleccionador Cesar Latorre.
Se inicio la mañana con la prueba de ESCUELAS donde sobre la mitad del circuito de los adultos los niños daban según categoría 1 vuelta promesas, 2 principiantes, 3 alevines y 4 infantiles. El numeroso público congregado disfruto del espectáculo pues se divisaban muchos puntos del recorrido con muy poco desplazamiento. El único representante altoraragonés Pablo Bajá de Huesca Bike hizo primero en Principiantes.

Era el turno para los adultos, y nada más salir se estiró el pelotón al entrar en el pinar, los primeros obstáculos provocaron las primeras caídas sin consecuencias, en M40  Jorge Bajá obtenía el subcampeonato.


La Federación impulsará esta disciplina ciclista que desde hace casi 30 años no se realizaba en Aragón, teniendo los corredores que desplazarse a otras comunidades vecinas para participar. Los corredores disfrutaron mucho con la experiencia tanto adultos como chavales y el público participo activamente.