lunes, 14 de marzo de 2016

2016/03/13 OPEN ESPAÑA DH, XXIII Descenso Sant Andreu (Barcelona)

Estreno espectacular del 
TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE.

El fin de semana 12 y 13 de marzo comenzaba la temporada de la modalidad de descenso con una prueba que cuenta con presencia internacional de primer nivel, en el XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca (Barcelona), con una participación de 425 corredores. El sábado 12 se realizaron los entrenamientos y el domingo 13 la carrera de esta mítica prueba que inauguraba la puntuación para el Open de España de descenso.


David Lampre "espectacular" en uno de los saltos

La gran presencia de corredores internacionales del más alto nivel, auguraba una carrera muy disputada. Después de la retirada de Bernat Guardia (cinco veces campeón de España) por cuatro años consecutivos ganador de este gran premio.
David y Jon
El Campeón del Mundo, el británico Danny Hart con un tiempo de 1.46.571 se ha proclamado vencedor, seguido por Marc Beaumont y Florent Payet. El primer clasificado español ha sido Edgar Carballo que ha conseguido la cuarta posición seguido por el gallego y actual Campeón de España Toni Ferreiro.
Resaltar también la presencia en la prueba de la Campeona del Mundo Manon Carpenter que ha sido la ganadora con un tiempo de 1.58.334. 
Sant Andreu de la Barca cuenta con un circuito corto, los saltos son espectaculares en el tramo final y sólo los riders más expertos consiguen hacerlos bien.


Este inicio del Open de España a contado también con el estreno en competición del  nuevo equipo de descenso de HUESCA BIKE, el TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE. Se desplazaron dos corredores; David Lampre (Campeón de Aragón sub-23) y Jon Pardo que han disputado su primera carrera de la temporada bien arropados por Carlos y Miguel como staff técnico.
Jon Pardo "volando"

David Lampre (J 10) con un tiempo de 1.58.348 en la general ha sido el 72 y en su categoría Elite-sub23 el 54.

Jon Pardo con un tiempo de 2.10.731 fue el 199 en la general y el 29 en su categoría junior tras sufrir una caída en la segunda manga.

Este comienzo de temporada es para los dos raiders esperanzador y desean dar todo para satisfacer las expectativas puestas en ellos por sus esponsors.