lunes, 14 de marzo de 2016

2016/03/13, XII RUTA BTT VILLA DE ESTADILLA

5 PODIUM PARA HUESCA BIKE

El domingo 13 de marzo se celebro la XII Ruta BTT Villa de Estadillla. El MOTOR 2002 LEVITEC HUESCA BIKE, desplazó un total de 9 corredores; Borja Buisan en categoría Junior, Jorge Sanmartin en sub-23, Noel Mega y Sergio Ramón en M30, Antonio Escartín, Narciso Barranco, Antonio Arroyo y Jorge Bajá en M40 y Guillermo Ezquerra en M60 y además participaron 3 socios más Sergio Sanz (10º en M40) , Rodrigo Rodriguez (21º en M30) y Armando Vidal.
Noel Mega en cabeza
Salia una mañana soleada y fresca con algo de viento y los 120 corredores después de guardar un minuto de silencio por el Guardia Civil; fallecido recientemente, José Antonio Pérez se tomaba la salida desde la plaza del Sol en el centro de Estadilla. Como ya es habitual en esta prueba se comienza con terreno llano tendente a bajada y la salida y los primeros kms son rapidísimos.
Imagen en la salida
Noel Mega del MOTOR 2002 LEVITEC HUESCA BIKE tomaba la delantera desde los primeros kilometros y tan sólo le seguía Javier Navarro al que no podía descolgar en las zonas ascendentes. Detrás de ellos un grupo entorno a 10 corredores donde se encontraba Sergio Ramón y Narciso Barranco ambos del MOTOR 2002 LEVITEC HUESCA BIKE, y poco más atrás la sorpresa de la jornada Borja Buisan que tiraba generosamente de un grupo de 14 corredores donde se encontraban Jorge Sanmartin y Toño Escartin. Después un goteo de corredores Antonio Arroyo que realizó un buen tiempo, y Guillermo Ezquerra que el sábado había realizado la primera etapa de la Vuelta a Aragón en Lanaja con Sergio Ramón.
La carrera en acción con Sergio Ramón
Tras los 35 km de la prueba, Noel Mega obtenía el segundo puesto de la general y 1º M30 tan sólo a 14 segundos de Javier Navarro. Sergío Ramón hacía 10º de la general y 4º de M30.

Noel 1º, Guillermo 1º, Armando 1º, Narciso 2º y Borja 1º
Por su parte Armando Vidal en M50 que sufrió una dura caída el domingo anterior en la primera prueba del Open de España de XCO, ganaba sin problemas su categoría.

Borja Buisan subía al podium en primera posición, Jorge Sanmartin acababa cuarto en Sub-23. También participaron Jorge Bajá Mériz que no pudo acabar, Narciso Barranco con muy buena carrera se alzaba con la 2ª posición en M40 y Antonio Escartín 4º y Antonio Arroyo 5º mejorando el tiempo del año pasado. Guillermo Ezquerra obtenía el 1º en M60.

Sigue la preparación ante la llegada de laspruebas importantes.