domingo, 3 de diciembre de 2017

2017/12/03 Open Aragón Ciclocross Pinares de Venecia Zaragoza.

La Federación Aragonesa de Ciclismo ha organizado conjuntamente con la Zaragoza Escuela Ciclista, una nueva edición de CX Ciudad de Zaragoza puntuable para el I Open de Aragón de Ciclocross. Todas las categorías a partir de cadetes tenian cita y además una prueba de exhibición para las escuelas de ciclismo. La participación de HUESCA BIKE corrió a cargo de 4 corredores que se desplazaron a la localidad Zaragoza, Narciso Barranco y Armando Vidal del Motor 2002 Levitec y Adrian y Julia Villacampa de la Escuela de Huesca Bike.
Con cerca de 100 corredores entre aragoneses, navarros y catalanes, se fue animando la gélida mañana donde con poco sol y sin viento se relizó la prueba. El circuito preparado; con salida en el Velódromo, tenía una longitud de algo más de 2 km y recorría parte de los Pinares de Venecia, muy exigente, de senderos estrechos con continuos cambios de ritmo en subida y bajada y con muchos obstáculos típicos de la disciplina, subidas duras para correr con la bici al hombro, tablones de 20 y 40 cm que obligaban a desmontar y saltarlos y que constantemente rompían el ritmo, para hacer la prueba más dura.
Armando y Narciso.
Se inicio la mañana con la prueba de ESCUELAS donde sobre la mitad del circuito de los adultos los niños daban según categoría 1 vuelta promesas, 2 principiantes, 3 alevines y 4 infantiles. El numeroso público congregado disfruto del espectáculo pues se divisaban muchos puntos del recorrido con muy poco desplazamiento. Los representantes de Huesca Bike realizaron una buena prueba; Adrian hizo primero den infantiles y Julia 2ª en Principiantes.

Era el turno para los adultos, y nada más salir se estiró el pelotón al entrar en el pinar, los primeros obstáculos provocaron las primeras caídas sin consecuencias, sin bien el terreno excesivamente seco lo hacía muy resbaladizo provocando una dura caída a Felix Molina uno de los favoritos.

Finalmente Huesca Bike obtenía Narciso Barranco un primer puesto en M50, y Armando Vidal un 2º en M60 en su primero participación en esta disciplina.